Ahorrar ahorrar y ahorrar

autorecambiosespla.es

¿A quién no le gusta ahorrar? Todos somos un poco hormiguitas y nos gusta recoger un poco por lo que pueda pasar después. Es una buena manera de ahorrar porque bien es dicho que no sabemos lo que nos deparará el futuro y es mejor estar un poco prevenidos y preparados por lo que pueda pasar.

Ahorramos de diversas maneras, los hay que van a cuatro o cinco supermercados ha realizar la compra, en cada supermercado hay ofertas distintas y hay personas que se acogen a todas ellas, si el pan es más barato en ese, allí que van, si la leche es más económica en el otro a ese que se dirigen, si hay una oferta que merece la pena, se encargan de beneficiarse de esta, una manera muy loable de ahorrar, y es que cualquier euro no gastado es bueno para ahorrarlo.

Con el mantenimiento de los coches también acostumbramos a ahorrar, utilizamos sitios como esta web para beneficiarnos de precios más bajos en los recambios que necesita nuestro coche y así no picamos tanto el bolsillo. Muchas personas arreglan sus vehículos en desguaces por que las piezas son más económicas, eso sí, esto lo hacen las personas que tiene algunos conocimientos de mecánica, que suele ser  casi todos los hombres, es como si les viniera de serie, la pasión por el futbol y la maña para poder arreglar el coche.

También es un buen método de ahorro apagar los aparatos eléctricos de casa que no utilizamos, desenchufar la televisión en lugar de dejarla en estambay y los cargadores de los teléfonos móviles, el consumo es mínimo pero no deja de ser un gasto totalmente innecesario, Las luces apagadas cuando no son necesarias, el consumo del agua también se puede bajar instalando economizadores de agua en los grifos o metiendo botellas llenas de arena en las cisternas de los inodoros.

Comprar en periodo de rebajas y reutilizar productos mediante el reciclaje nos permitirá ahorrar algo más, de este modo le damos una segunda vida a objetos que en caso contrario acabarían en la basura.

Estas reglas básicas de ahorro son muy útiles si se ponen en práctica de manera regular, las facturas serán más bajas y los gastos disminuirán de una manera exponencial si sabemos gestionar la manera de ahorrar, con simples gestos como apagar la luz o cerrar bien los grifos, ahorramos un buen pellizco que quizás más adelante nos sea de utilidad.