Esto es una realidad que no se puede negar. Si bien es cierto que el sector del automóvil había experimentado una cierta caída como consecuencia de la crisis económica no es menos cierto que de un tiempo a esta parte, concretamente en los últimos dos años, todo ha mejorado bastante. Una mejora que no solo se debe a la recuperación que está viviendo el país sino que también se debe a las nuevas estrategias que están llevando a cabo las distintas compañías de coches. Sin embargo, hay un tipo de vehículo, el que se denomina como 4×4, que está teniendo un gran auge estos últimos meses. Ahora vamos a ver los motivos por los que este tipo de coche es tan popular.
El primer paso que los fabricantes han dado ha sido bajar los precios de estos coches. Hace unos años se podía decir que tener un todoterreno era cosa de unos pocos. Sin embargo, a día de hoy se están fabricando algunos que si bien es cierto que no se pueden considerar de alta gama, lo cierto es que son coches muy solventes que tienen un precio muy ajustado. Esto no hace otra cosa que ofrecer un producto que está más o menos en los estándares altos a un precio razonable para esas personas que hace un tiempo solo podían tener acceso a un turismo debido a su presupuesto.
La garantía es otro factor que está siendo clave. Estos 4×4 están siendo garantizados en algunas marcas incluso hasta los 7años. Esto no hace otra cosa que hacer llega una confianza al consumidor que antes no tenía. Ahora lo que tiene muy claro es que si ha hecho una inversión de este tipo, la va a poder rentabilizar con el paso del tiempo y estar seguro de que ha hecho una buena compra. Además, los servicios técnicos de los propios fabricantes cada día están más formados y más preparados por lo que es un valor añadido que se le da a la compra de un 4×4.
Por último hay que decir que otros sectores relacionados como puede ser el caso de los desguaces también se han puesto manos a la obra. Esto quiere decir que ahora hay desguaces especializados como desguaces4x4.net que se ocupan de estos coches de los que estamos hablando hoy. De esa manera todas las piezas que se necesiten se van a poder comprar a nos precios muy ajustados por lo que las reparaciones ya no serán un problema.