Como debes cuidar tus neumaticos

motortown

Es vital que tus neumáticos estén en buen estado porque de esta forma evitarás cualquier accidente en las vías. Para hacer el cambio de los mismos, lo mejor es visitar el taller automovil de Motor Town, porque allí encontrarás siempre las mejores marcas a los precios más ajustados del mercado.

Sin embargo, existen algunos cuidados que puedes comenzar a aplicar para evitar que los neumáticos se desgasten de forma prematura. Estos los he reunido en este post, con la finalidad de que puedas aplicarlos y aumentar la vida útil de los mismos.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Para que puedas ahorrar dinero en el cambio de neumáticos, y que estos se mantengan en buen estado por más tiempo, simplemente debes seguir estas recomendaciones:

Evita los frenazos

Son los peores enemigos de los neumáticos, en especial porque producen un desgaste profundo en los mismos. En todo caso, debes asegurarte de conducir con precaución para evitar este tipo de inconvenientes que pueden surgir mientras conduces.

Para conseguirlo, lo mejor es respetar los límites de velocidad y estar muy atento a la vía para sortear cualquier obstáculo de forma correcta. Además, debes frenar con suficiente anticipación cuando se avecine una curva, porque así podrás evitar que tu coche derrape y desgaste los neumáticos.

Mantén la correcta alineación

La alineación es un mantenimiento del coche que debes realizar cada año para asegurarte de que no se producirán problemas con los neumáticos. Esto ayudará a que los neumáticos se desgasten de una forma totalmente pareja, y evitará inconvenientes.

Pero, aunque hagas la alineación periódicamente, es conveniente estar revisando los neumáticos de forma regular. Esto debido a que si aparecen señales de un desgaste profundo en los laterales será mejor llevar el coche al taller, porque puedes tener un problema con la alineación de tu vehículo.

Realiza la rotación

Es otro procedimiento fundamental para que puedas conseguir un buen rendimiento en los neumáticos y evitar los desgastes disparejos. El objetivo fundamental, será que los neumáticos del tren de arranque no se desgasten prematuramente frente a los demás, garantizando así que todos se cambien al mismo tiempo.

Por este motivo, es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, para garantizar un buen rendimiento. Asegúrate de hacer la rotación de adelanta hacia atrás, porque no conseguirás nada si se hace una rotación de derecha a izquierda, en especial porque tendrás un desgaste disparejo.