Debido a los factores ambientales es muy común que las fachadas se vayan estropeando, por lo que tendrás que estar pintándola. Para dejarla como nueva puedes recurrir al servicio de pintura fachadas de Obras Levante, porque te dejarán tu fachada reluciente, y en el mejor estado posible.
Debes considerar que, el deterioro de la pintura no es únicamente un problema estético, sino que los daños pueden hacer que la humedad penetre. Además, antes de pintar la fachada debes asegurarte de que se repararán las grietas de una forma óptima y así evitarás cualquier inconveniente.
¿Cuáles son los tipos de pintura de fachadas?
En el mercado, nos encontramos con cuatro tipos de pinturas diferentes que se deben usar para tu fachada como son:
- Acrílica: estas pueden durar de 1 a 3 años, o algunas incluso pueden llegar a durar hasta 8 años dependiendo de su formulación. Esta es de muy fácil aplicación y es altamente resistente a la intemperie.
- Hidropliolite: es un revestimiento que ofrece hasta 12 años de duración, gracias a que tiene una gran resistencia a la intemperie y una buena adherencia. Esta no necesitará una mano previa de imprimación.
- Para superficies en mal estado: estas pinturas se pueden usar en fachadas arenosas y situadas en climas secos. Sin embargo, estas no son aptas para la madera o el hierro.
- Siloxane: cuentan con una duración de 15 años y una resistencia extrema a la intemperie. Es completamente impermeable, y es resistente al moho, por lo que es ideal para los climas que sean extremos y muy húmedos.
¿Qué tener en cuenta antes de elegir?
Para que puedas elegir de una forma acertada la pintura para tu fachada, tendrás que seguir estos consejos que te resultarán muy prácticos:
- Comprueba el estado de la fachada, si esta está en mal estado no valdrá ninguna pintura a menos que hagas el proceso de reparación previo de la fachada.
- Si la vivienda está en una zona donde llueve mucho, es imprescindible fijarse en la resistencia al agua de la pintura para evitar inconvenientes. Mientras que si estás en una zona seca debes fijarte que la pintura tenga resistencia a los rayos UVA.
- Mientras mayor sea el poder de cubrición, menos capas tendrás que aplicar lo que conllevará a un ahorro de tiempo, esfuerzo y dinero.
- Fíjate en el rendimiento de la pintura para saber cuántos metros cuadrados podrás cubrir con esta pintura.
- Es básico que la pintura tenga una buena adherencia, para que así no sea necesario aplicar una capa previa de imprimación.