Como reparar un grifo que gotea

barmalopesa

Es normal que un grifo pueda comenzar a gotear en algún momento dado, pero probablemente no sabías que los puedes reparar por tu cuenta. Lo primero que debes hacer es comprar tus herramientas en el sitio web de barmalopesa, porque allí encontrarás la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Esta es una reparación que es realmente sencilla de realizar por tu cuenta siempre que la falla del grifo no sea algo grave. Por este motivo, me he dado a la tarea de prepararte este post, con la finalidad de que puedas saber cómo hacer esta reparación por tu cuenta.

Consejos para reparar un grifo

Para ponerle fin a una fuga de agua en tu grifo, lo único que tienes que hacer es seguir un procedimiento que es realmente sencillo de hacer:

Cierra el agua y desmonta el grifo

Lo primero que debes hacer es cerrar el agua para que no vayas a tener ningún tipo de derrame de agua exagerado cuando vayas a quitar el grifo. Cuando te asegures de que no sale agua, será el momento de quitar el grifo de su lugar para que puedas comenzar con el proceso.

Desmonta todas las piezas del grifo, dependiendo del grifo que tengas necesitarás cierto tipo de llave para conseguirlo. En todos los casos, debes desarmar por completo el grifo.

Ubica el problema

Por lo general cuando existe alguna fuga el problema radicará en la junta del grifo, la cual es un pequeño aro de goma. Puede que esté muy desgastada, y en estos casos será indispensable que realices el cambio cuanto antes, y te asegures así de conseguir unos buenos resultados.

Por otra parte, si tan solo se encuentra sucia con residuos de minerales que llegan en el agua bastará con limpiarla muy bien. En estos casos, podrás asegurarte de que la junta vuelva a funcionar de forma óptima y así conseguirás los resultados deseados.

Monta el grifo nuevamente y comprueba

Es importante montar el grifo nuevamente asegurándote de dejar todas las piezas bien ajustadas para evitar cualquier fuga. Colócalo en su lugar y conéctalo nuevamente a las mangueras del agua y estas deben quedar bien apretadas.

Abre la llave del agua y verifica que no existan fugas y que la gotera se ha quitado por completo, para que puedas asegurarte de que tendrás unos buenos resultados. En caso de que la gotera continúe o que haya fugas, te recomiendo repetir el procedimiento anterior.