Los avances en la medicina han llevado al descubrimiento de tratamiento para el cartílago de cadera, probando que los avance en medicina regenerativa abren nuevas posibilidades a los pacientes que sufren de dichos desgastes.
Aun cuando existen otros tratamientos para la Regeneración cartílago en los últimos años estos han sido perfeccionados, creando en la búsqueda de resultados que prometan mejorías a estos procesos.
Si quieres saber cómo se puede hacer el proceso de regeneración de cartílago de la cadera y los beneficios que tiene para los pacientes te los diremos a continuación.
¿Cómo se puede regenerar el cartílago de cadera?
Con el paso de los años el cartílago va volviéndose cada vez más frágil y susceptible a lesiones o fisuras, causando así deterioro en las articulaciones y la falta de movimientos más libre.
Es por ello que, el proceso para regenerar el cartílago de cadera se hace a través de la terapia con células mesenquimales (CMM) inyectada en la zona de la articulación, logrando así favorecer el proceso de formación de nuevas células para reparar el daño físico por la enfermedad.
El proceso que se lleva a cabo es totalmente indoloro y no tarda más de 30 minutos en ser aplicado, en este el paciente va al quirófano y después de haber sido aplicada anestesia local se le inyectan estas células en la cadera.
Después el paciente puede regresar a su casa bajo un reposo físico estricto que le ayudará a iniciar el proceso de recuperación, la misma se ha medido después de saber el nivel de afectación física por la condición.+
Beneficios de los tratamientos para regenerar el cartílago de cadera
El proceso de regeneración de cartílago no solo es beneficios para aquellos que sufre, al eliminar el dolor y la molestia, además cuenta con una serie más de beneficios que hacen de este nuevo tratamiento uno de los más adecuando, entre estos se encuentra:
- Este tipo de terapia no solo se encuentra en la búsqueda de reducir el dolor en el cartílago de cadera sino además de regenerar y repararlo desde el interior.
- Dado que las células madres provienen del mismo paciente no existe ningún tipo de riesgo de rechazo ante ellas.
- Es posible evitar una operación de cadera ahorrando así los gastos en tratamientos, prótesis y una terapia que va a ser mucho más complicada para el paciente.
- Posee un costo más accesible en relación con la cirugía sobre una implantación de prótesis.
En La República los tratamientos y sus beneficios son presentados no solo en el area de regeneración de la cadera, sino en todos los procesos regenerativos que tienen relación con esta enfermedad y sus causas.
Ahora bien, al ser la cadera una area muy grande el proceso de regeneración del cartílago de cadera puede llegar a ser complicado y doloroso, pero debido a los nuevos avances el revertir dicho proceso degenerativo se puede llevar a cabo con el dolor y la más mínima invasión en el cartílago y cuerpo.