massage-2722936_640

Consejos para disfrutar de un buen masaje lumbar en agencia

La rutina y el estrés diario siempre nos llevan a sufrir de dolores en la espalda baja, lo que complica mucho el día a día y nos puede hacer sentir siempre con malestar; por eso, los masajes en Zaragoza se han vuelto cada vez más famosos por su eficacia y el alivio que genera al reducir los problemas lumbares.

Cuando los dolores se vuelven incómodos, es normal que los afectados se ausenten de sus responsabilidades, por lo que un masaje bien realizado podría significar la solución a esta molesta contractura. Sin embargo, siempre es importante saber como se deben hacer estos masajes al ir a un lugar nuevo.

¿Como deben ser los masajes lumbares?

Antes de hacerte un masaje en Zaragoza es necesario que sepas como deben hacerse, ya que la zona lumbar es una de las más delicadas del cuerpo y debe tratarse con delicadeza; cuando ya te hayas decidido por el mejor lugar, ten encuentra estos consejos para que te hagan el mejor masaje lumbar:

  • Camillas para clientes: Todo centro de masajesdebe contar con las instalaciones completas, por lo que el uso de camillas es fundamental, esto es importante por que así sabrás que estarás en un sitio cómodo, con la espalda en la posición correcta y a una altura adecuada para las manos del masajista.
  • Respetar la técnica: Siempre que se realiza un masaje lumbar, se debe respetar el flujo sanguíneo del cuerpo; es decir, comenzar por la parte baja de la espalda e ir subiendo poco a poco hasta alcanzar la zona del cuello. Esto debe hacerse imprimiendo una presión gradual entre los músculos.
  • Ser breve: Un masaje bien hecho no debe durar horas, por lo que el masajista debe hacer movimientos rápidos, con varias partes de sus manos, haciendo un contacto breve con la piel del cliente y sin aplicar demasiada fuerza, ya que el objetivo es aliviar el dolor y no causarle uno peor.
  • Utilizar aliados: Con esto nos referimos a los aceites o cremas estimulantes y que permiten suavizar la contractura, un buen masajista sabrá las bondades de estos productos y no dudará en ofrecertelos; normalmente, ya ellos saben cuál es el mejor, pero pueden ofrecerte opciones para que seas quien escoja.

Los masajes en Zaragoza son los más profesionales de toda España, pero si tienes dudas de alguna d sus técnicas, puedes visitar alguno de los centros de la zona y hablar con los masajistas; de esta manera, lograrás aliviar la molestia de un dolor de espalda, te sentirás relajado y tendrás toda la información que necesites contigo.

massage-2722936_640