Para un evento las pantallas LED pueden ser cruciales, pero siempre debes saber las dimensiones de nuestro evento. Un buen servicio de alquiler pantalla led Valencia lo encuentras en Grupo Intro, porque te ofrecerán unos equipos para tus eventos de la mejor calidad y con las últimas tecnologías disponibles.
Este tipo de pantallas permiten disfrutar de cualquier tipo de evento sin perderse nada, porque ofrecen una gran calidad de imagen. Sin embargo, debes contar con unas muy buenas pantallas para conseguir los resultados esperados, por lo que te invito a seguir leyendo para conocer más.
¿Qué es una pantalla LED?
Las pantallas LED no son iguales a las LCD o las de plasma, porque estas se conforman a partir de módulos que contienen luces LED en su interior. Estas funcionan como los píxeles de un TV convencional.
Gracias a esto se pueden reunir tantos módulos como sean necesarios para crear la pantalla del tamaño que necesites. Con este tipo de pantallas se puede reproducir cualquier tipo de contenidos como vídeos del evento o institucionales, entre muchos contenidos audiovisuales siempre con la mejor calidad de imagen.
¿Para qué casos se recomienda el uso de pantallas LED?
Existen diferentes casos en los que utilizar pantallas LED puede ser de gran utilidad, como son:
- No se tiene el espacio necesario para realizar la proyección.
- Permiten dar rienda suelta a tu imaginación al estar creados por segmentos combinables.
- Se requiere de una proyección silenciosa y que no genere demasiado calor.
- Los espacios tienen mucha iluminación y por este motivo no se puede usar un proyector.
¿Cómo adaptar las pantallas LED dependiendo del evento?
Existen diferentes particularidades que permiten adaptar las pantallas LED a cualquier tipo de evento. Para ello se deben seguir algunas recomendaciones como son:
- Será necesario la revisión de la sala, el contenido a exponer y la potencia eléctrica disponible.
- Definir el tipo de pantalla, forma, tamaño y ubicación.
- Crear un CAD que refleje todos los componentes utilizados para cada pantalla en concreto.
- Diseñar una prueba de vídeo con el contenido que va a ser emitido, y también se deben evaluar los equipos necesarios para la generación y reproducción de los contenidos.
Elegir una pantalla LED para tu evento no es tan sencillo, porque existen muchos modelos diferentes en el mercado. Por este motivo, siempre será mejor buscar la asesoría de profesionales altamente cualificados, que puedan encargarse de asesorarte sobre los equipos que debes utilizar.