Cuando se cambia el aceite en un coche

 

despiecesde10

El cambio de aceite es uno de los mantenimientos más importantes que debes hacer en tu coche para que este funcione de forma óptima. En caso de que necesites repuestos para tu motor, lo mejor es optar por los recambios desguace, porque así podrás tener siempre la mejor relación entre calidad y precio.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen ciertos momentos clave en los cuales se debe hacer el cambio del aceite en el coche. Estos los he reunido en este post con la finalidad de que puedas saber exactamente cuándo debes hacer el cambio del aceite.

Momentos para hacer el cambio del aceite

Debes tener en cuenta que hacer el cambio de aceite en los momentos indicados permitirá que tengas unos buenos resultados. Para hacer el cambio debes fijarte en lo siguiente:

Kilometraje

El kilometraje es algo fundamental que debes tener en consideración para que puedas tener unos buenos resultados en tu coche. En los coches más antiguos se requieren cambios de aceite más seguidos, mientras que en los coches más actuales son más espaciados.

En todo caso, el cambio de aceite se hace entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros, y el tipo de lubricante utilizado también influye en esto. Por este motivo, debes consultar el manual de funcionamiento de tu coche para saber el momento ideal.

Nivel de aceite

Si se están presentando ruidos fuertes en tu motor, esto puede deberse a que no se tiene una buena lubricación en el mismo. Por este motivo, debes asegurarte de estar midiendo el nivel de aceite de tu motor por lo menos una vez al mes.

Si el nivel de aceite es demasiado bajo, esto puede causar que un gran desgaste en el motor por la fricción de las piezas. Por otra parte, un nivel de aceite demasiado elevado arrastrará gran cantidad de partículas de suciedad al interior de tu motor, lo que hace que se pueda dañar el motor.

Cambio de los filtros

Cambiar los filtros de aceite de forma periódica te permitirá que puedas conseguir unos buenos resultados en tu coche. En todo caso, debes asegurarte de cambiar los filtros de aceite por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros.

Este filtro es el encargado de limpiar el aceite que va hacia el motor, y así se tendrá una buena lubricación. Se debe hacer el cambio incluso si no se hace con el cambio de aceite, porque así evitarás que las partículas de suciedad alcancen el motor.