seguro

¿Es una necesidad un seguro contra accidentes de tráfico?

En un accidente automovilístico podemos encontrar las cosas más terribles que a una persona le puede ocurrir, podemos sufrir una incapacidad parcial en alguna parte de nuestro cuerpo momentáneamente o permanentemente, si no encontramos la muerte.

Siendo conscientes de esto lo más razonable que podemos hacer es adquirir una póliza de seguro contra accidentes de tráficos que pueda ayudarnos en cualquier situación que se nos presente.

Importancia de un seguro

Al adquirir un seguro contra accidentes de tráfico y presentarse un siniestro nuestra póliza nos ayudara a cubrir gastos médicos que ameriten dependiendo del daño físico que nosotros o nuestros terceros incluidos en la póliza puedan haber recibido.

Dependiendo de caso igualmente puede cubrir la reparación o re adquisición de nuestro vehículo si se cumplen una serie de condiciones, ya que dependido de el alcance de nuestro seguro y las forma en la que ocurrió el accidente siempre son factores a ser tomados en cuenta por la aseguradora.

¿Qué más involucra un seguro?

El acto de asegurarse suele llevarse a cabo entre la persona que desea asegurarse y la entidad que le proporcionará la póliza. A pesar de lo simple que puede parecer un seguro contra accidentes de tránsito está conformado de la siguiente manera

Póliza

Es el contrato que de haber sido aceptado por ambas y en él deben aparecer los datos personales del asegurado y de la compañía, la cantidad a pagar y cada cuanto se producirán los pagos, descripción del seguro en cuestión, duración de la póliza y el rango de cobertura.

Asegurador

Entidad o compañía que se encargara en caso de un siniestro de realizar la cobertura de las necesidades del asegurado.

Tomador

Persona que solicita el contrato de seguro. Usualmente es el mismo asegurado, mas puede darse el caso que el seguro lo pague una persona pero el asegurado sea un familiar.

Asegurado

Persona u objeto bajo el que recae el seguro. Mejor dicho, quien tiene la cobertura y, por tanto, quien está expuesta al riesgo. Es el titular del contrato de seguro.

Conclusión

Un seguro contra accidentes de tráfico es más que un gasto una inversión en nosotros, es prevenir las adversidades que se nos pueden presentar en un hecho estadísticamente comprobable y sobretodo una forma de proteger nuestros bienes y la estabilidad económica de nuestra familia en caso de que el peor de los casos ocurra. Es recomendable siempre atentes de solicitar una póliza de seguro comparar minuciosamente las ofertas entre distintas compañías para elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

seguro