La seguridad en los coches siempre es prioridad

telefonosdesguacescom

Cuando se compra un coche, sea nuevo o de segunda mano, debemos asegurarnos además de detalles como el kilometraje, la pintura o el estado de la chapa, que también tenga en óptimas condiciones los sistemas de seguridad. Sí, un buen sistema de sonido, llantas labradas, etc., son un fuerte atractivo, no obstante al momento de estar frente a una situación de peligro no son estos los que nos ayudarán o mantendrán  la integridad de los ocupantes del coche.

En concordancia con lo anterior, es importante que se tengan entre las prioridades para tomar la decisión de adquirir un vehículo responsablemente. Algunos elementos de seguridad que debe buscar son:

El control eléctrico de estabilidad: ayuda a controlar situaciones difíciles en las que el coche está por derrapar. Una unidad de control compara constantemente la información o situación actual de cómo se comporta el automóvil en cuanto a conducción con los valores ya establecidos. Si estos no se corresponden, dicha unidad envía la orden de estabilizarlo en conjunto con los ABS y demás sensores.

Sistema antibloqueo de frenos (ABS): este evita que las ruedas se bloqueen, aun cuando se frene bruscamente. Tener los neumáticos bloqueados es incontrolable, cuando el ABS mantiene rodando los neumáticos permite tener mejor control del automóvil. Gracias a un control electrónico, el sistema compara los datos que recibe de cada neumático con los sensores de velocidad.

Puntos de fijación Isofix: son dos puntos de anclaje para la sujeción de las sillas para niños, ofrecen un mejor agarre, ya que evita que el asiento se volquee o se desplace hacia adelante. Desde el 2005 es obligatorio para los coches nuevos, pero igual lo ideal es estar seguros de que lo trae.

Sistema de soporte de carril: advierte y asiste cuando el conductor sale de los carriles o se cambia de este involuntariamente sin notificación alguna.

Los sistemas de seguridad como los cinturones y air bags, son otros de tantos elementos que mantienen a resguardo a los ocupantes de un automóvil, muchos los pasan por alto por ser los más comunes o sencillos. Creen que obviarlos no implica problema alguno.

Algunos de ellos pueden encontrarse en un desguace, estos son de excelente calidad y traen garantía. Si no conoce ningún establecimiento o quiere consultar varios visite http://www.telefonosdesguaces.com/ y podrá ubicar la información de contacto en este directorio que cuenta con un amplio catálogo de opciones dentro del territorio nacional.