rutas

Las 3 mejores rutas en coche por Brasil

La pasión, lo exótico, lo bello y lo caliente de su clima hacen de Brasil un país que debes visitar. No solo su gente te recibirá con los brazos abiertos e intentará que te contagies del espíritu que se encuentra ahí, sino, que podrás ver, sentir y degustar todo lo que esta nación implica.

3 mejores rutas en coche por Brasil

#1Washington Luís

Esta es la primera ruta pavimentada en Brasil (1928), la cual une a Río de Janeiro con Petrópolis, con más de 70 km. En esta ruta, específicamente en Río de Janeiro, podrás tener diversión, playas, favelas, monumentos y demás.

Mientras, en Petrópolis (aún conserva su aire imperial) podrás ver los edificios que han quedado como legado y funcionan como residencias de verano para los aristócratas de la nación.

Cuenta con una temperatura agradable durante todo el año y su entorno te atrapará.

#2 Ruta del Pantanal o Transpantaneira

Esta es una de las rutas en coche por Brasil, que no puedes perderte. Ésta se hace a través de la gran selva amazónica, lo que le convierte en el mejor lugar para aquellos que son amantes de la naturaleza.

Además, contiene una alta biodiversidad que es ideal para los científicos, biólogos y demás.

En esta ruta atravesarás en vehiculos 4×4 y donde tendrás que pasar por unos cien puentes de madera, verás garzas, capibaras, yacarés, anacondas e incluso jaguares.

#3 De Porto Alegre a Gramado

Al sureste de Brasil, entre las montañas, se encuentra un pueblo que te hará sentir como si estuvieras en todo el centro de Europa, Gramado. Este lugar rodeado de bosques y montañas aportan un clima frío.

Cuenta con edificios públicos y casas que cuentan con la estructura de las edificaciones de Austria y Suiza.

Allí podrás encontrar tiendas navideñas de decoración, chocolaterías, museos de juguetes y más. Es un lugar vacacional para todos los turistas nacionales.

Cabe destacar que, a 100 km de ahí se encuentran unida a una carretera de montaña, la colonial, cálida y caótica Porto Alegre.

Ya conoces las tres rutas en coche por Brasil, que no puedes dejar de tener en cuenta. Y si crees que hay lugares de alojamiento en éstas vías que poseen tuberías atascadas repórtalo y no esperes a que otro lo haga.

rutas