jakobsweg-116993_640

Las agencias de viajes de Santiago te aconsejan sobre planificar con los niños

Las agencias de viajes del Camino de Santiago siempre te dan buenos consejos para que tus excursiones salgan de las mil maravillas, por lo que las experiencias recolectadas en estas rutas siempre son para recordar; sin embargo, no todo debe estar en las manos de los adultos del grupo.

Una excelente manera de hacer divertido el trayecto es que los niños estén involucrados en todos los pasos del mismo, desde la plantación hasta las decisiones importantes durante el mismo, para que lo sientan como un logro propio; además, se pondrá a prueba su capacidad para ir de excursión.

¿Qué hacer junto a los más pequeños?

Una de las cosas que las agencias de viajes del Camino de Santiago siempre recomiendan, es tener en cuenta la edad de los niños en el momento de la planificación, siendo los más adecuados los mayores de 10 años para decidir junto a los padres; ahora bien, lo que se puede planear con ellos es lo siguiente:

  • Escoger la ruta: El Camino de Santiago ofrece muchas rutas y puntos de inicio para llegar a Compostela, por lo que todos deben participar en la ruta más adecuada, recordando que los más pequeños no deberían caminar demasiado tiempo sin descansar y que se aburren con facilidad.
  • Preparar las mochilas: Si se preparan las mochilas en conjunto, los más pequeños podrán hacer preguntas sobre cada uno de los elementos que se llevarán a la excursión, así podrán aprender sobre qué cosas se deben llevar y cuáles no son indispensables.
  • Escoger la vestimenta: Si bien los más pequeñitos no podrán vestirse solos adecuadamente para la excursión y necesitarán ayuda, pero los de mayor edad podrán escoger la ropa que usarán dependiendo del clima y la época en la que se encuentre la ruta, haciendo énfasis en la ropa de abrigo y el calzado.
  • Juegos para el camino: Como mencionamos antes, los niños suelen aburrirse con facilidad durante largos recorridos, por lo que es necesario planificar actividades y juegos que los mantengan activos y felices; también se les pueden dar explicacioes de la ruta, las plantas y animales de la zona.

Una vez culminada la excursión y estén cerca de Compostela, se puede hacer un repaso por lo vivido para que los niños opinen sobre su experiencia y lo aprendido durante el recorrido, las agencias de viajes del Camino de Santiago concuerdan que esta es una técnica infalible para que demuestren mayor interés en la visita.

jakobsweg-116993_640