Las ciudades del futuro

La gestión de recursos y la integración de la tecnología es una de las bases que sostienen las ciudades modernas o mejor conocidas como “Smart City”.

 

Una Smart City permite dar soluciones a los ciudadanos y logra que se integren haciendo que participen con aplicaciones móviles, enviando datos a los centros de control de la ciudad en tiempo real, accediendo a información mediante la red, etc.

 

El tema medioambiental es un objetivo que se prioriza en la formación de una Smart City. La reducción de gases de invernadero y el aumento de energía renovable favorece notablemente la calidad de vida de todos.

 

Mencionando otra tecnología que sobresale, tenemos los paneles solares los cuales permiten transformar la luz solar en energía eléctrica. Estos paneles se pueden instalar tanto en casa como en edificios.

 

Poco a poco las ciudades se van modernizando y con ella, los ciudadanos cambiamos nuestra forma de relacionarnos con nuestro entorno.

 

Para saber más sobre estas y otras ciudades, de la tecnología que compone a una Smart City y mucho más, mira esta interesante infografía que La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) ha realizado.

 

Fuente: Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (http://www.upc.edu.pe/)