Como todos sabemos hay centros de enseñanza privados, concertados y públicos. En los primeros, los privados todo se hace desde dentro, los padres de los alumnos tienen que pagar una mensualidad para que sus hijos reciban una educación, estos centros suelen ser colegios de prestigio, en los que las familias que acuden son familias adineradas que quieren lo mejor de lo mejor para sus hijos y sobre todo pueden hacerse cargo de ello económicamente hablando. Luego están los centros concentrados, estos reciben una ayuda del estado para la educación, estos colegios tienen un precio muy inferior al de un colegio privado, de igual modo los alumnos cuentan con una muy buena educación (estos centros suelen ser religiosos) llevan uniforme y cuentan con comedor y actividades extra escolares. En estos centros se suele abonar una cantidad a modo de colaboración con los gastos que se pueden ocasionar en el centro, desde luego estos suelen abaratar mucho las compras con el fin de que el dinero que reciben duro lo máximo posible, realizan las compras en sitios como www.material-escolar-online.es para poder comprar más material por menos dinero.
Seguidamente están los colegios públicos, estos viven de lo que les da el estado, no tienen ayuda de las familias que llevan allí a sus hijos, no por esto los colegios son peores, no por esto los alumnos de unos colegios son mejores que otros, no por esto un centro es mejor que otro. Sí que es cierto que la educación es distinta en cada colegio, no sé si se deberá a la connotación religiosa de los dos primeros, o por que el profesorado es distinto en clos colegios concertados y privados.
Los niños van a los colegios a aprender, independientemente de la cantidad de dinero que se aporte al centro, los colegios están obligados a ofrecer a los alumnos la mejor educación, los mejores materiales y el mejor trato posible por parte de los docentes, ya dependerá de los alumnos el éxito académico de estos y del empeño de las familias en que sus hijos acaben la edad escolar con buena nota.
También hay que apuntar que las mejoras de los colegios públicos los paga el estado por lo que hay algunos centros que dejan mucho que desear, sin embargo en los concentrados y privados es el mismo colegio el que se encarga de que sea un lugar seguro y cómodo.