Imagen 4

Los Detectives Reales no son como en las Películas

Los detectives Privados son una especie de policías dedicados a realizar investigaciones privadas, su principal función es descubrir o encontrar pistas que le permitan esclarecer algún hecho, los detectives pueden pertenecer a algún cuerpo policial o ser investigadores privados.

Cuando escuchamos la palabra detective, nos viene a la mente la imagen que nos han dado las películas, un hombre con gabardina, sombrero de alas, con una pipa y lupa; sin embargo la realidad es muy diferente, ya que estos profesionales visten de manera muy normal.

Investigan casos de personas particulares y de empresas también, entre los casos más comunes están los de padres que quieren saber en qué malas compañías están sus hijos, parejas infieles, y en el caso de las empresas se investigan los casos de absentismo laboral de algún empleado.

Los detectives privados siempre deben actuar dentro de lo civil, por ningún motivo pueden actuar dentro de lo penal, la legislación les coloca un límite a sus atribuciones, ya que pasa a ser trabajo de la policía, y si por algún motivo durante sus investigaciones encuentran algún delito penal deben avisar a la policía.

Entre las técnicas de investigación que utilizan están, el seguimiento físico, las redes sociales, consulta de documentos legales, grabaciones videos, audios, fotos e incluso interrogatorios a personas conectadas al caso.

Tipos de Detectives

Existen detectives policiacos y detectives privados, ambos se dedican a la investigación, a descubrir pistas, pero se diferencian en ciertos detalles:

  • Detectives Policiacos

Estos detectives trabajan o ejercen sus funciones dentro de un cuerpo policial y se dividen en 4 tipos:

Detectives de Crímenes Cibernéticos; investigan los crímenes cometidos por medio de internet o que tengan que ver con la computación.

Detectives de Homicidios; investigan los casos donde alguien ha muerto y se sospecha de homicidio.

Detectives de Narcóticos; investigan la compra y venta de narcóticos, y también dirigen operaciones encubiertas para desmantelar bandas de narcotráficos.

Detectives de casos abiertos; estos profesionales se encargan de los casos sin resolver, trabajan a nivel local estatal o federal si así es necesario.

  • Detectives Privados

Estos detectives son los que trabajan de manera particular por cuenta propia, pueden pertenecer a gabinetes de detectives; entre sus funciones están las de investigar asuntos familiares, custodia de hijos, infidelidades, investigan antecedentes laborales, entre otras cosas.

Se enfocan en investigaciones de particulares, clientes, proveedores, insolvencias, adicciones a las drogas o al alcohol.

Cualquier parecido con la ficción es coincidencia

Imagen 4