Mente sobre cuerpo

desguacescamiones.info

Cuando una persona se enferma, presenta síntomas que le alertan de que debe ir al médico. Este le evalúa un sinfín de aspectos físicos para llegar a un diagnóstico, pero ¿si no encuentran nada anormal por qué se sigue sintiendo mal? El especialista lo remite a un psicólogo y hasta ahí llega la mayoría, no continúan porque ellos no están para eso, los malestares que atienden no son de la mente ¡son de su cuerpo!

Pasa que muchos no entienden o no saben que la mente es quien domina al cuerpo, las enfermedades de este tipo son llamadas psicosomáticas. Quienes las sufren presentan síntomas físicos, sin embargo, no se reflejan en los resultados de sus estudios médicos, porque su cuerpo está bien, no obstante, su mente genera los síntomas.

La medicina tiende a enfocarse casi siempre en los síntomas físicos de las enfermedades, esto aunado al poco tiempo de las consultas y que es difícil diagnosticar este tipo de enfermedades se le deja de lado a la verdaderas causas del problema. Los transportistas son propensos a este tipo de enfermedades, por el estrés al que están sometidos y a los esfuerzos físicos.

Síntomas asociados a enfermedades psicosomáticas

La ansiedad, la depresión y el estrés influyen en distintas hormonas, así se presentan cambios en el organismo. El mayor problema radica en que los síntomas pueden ser los de otras enfermedades, por lo que deben ser corroborados con los exámenes de laboratorio u otros estudios. Algunos de estos son:

  • Ceguera, afonía y visión doble (en cuanto a los sentidos).
  • Vértigos, hormigueos, parálisis muscular, mareos, desmayos, dolores de cabeza (sistema nervioso).
  • Taquicardias y palpitaciones (sistema circulatorio).
  • Náuseas, sequedad de boca, vómitos, sensación de atragantamiento (sistema digestivo).
  • Dolores y tensiones musculares y cansancio (sistema osteomuscular).

Su estado físico y mental son igual de importantes, y cada especialista estará dispuesto a ofrecerle su ayuda. Las cosas más simples o comunes pueden tornarse en un problema en cualquier momento y debe estar dispuesto a afrontarlo. No hay que estar traumado para recibir ayuda psicológica, estos atienden también problemas de razonamientos que nos son difíciles de comprender y superar.

Dedique también, siempre que pueda, tiempo al mantenimiento adecuado para su camión. Para cambiar piezas de rutina u otras visite www.desguacescamiones.info, un directorio de desguaces especialistas en el sector de estos pesados. Desde cualquier lugar podrá encontrar el establecimiento de su elección dentro de territorio español y así tendrá un problema menos que le estrese.