concierto

Montaje De Conciertos.

El montaje de conciertos es una acción que se lleva a cabo a través de una compañía, su función es armar los escenarios para luego mostrar ante un público una actividad.

Cuando se contrata la producción para el montaje del concierto, estos deben mostrar un plan en donde se refleja, el lugar, los artistas y la organización administrativa.

Al momento de comenzar su ejecución, los permisos son fundamentales para el desarrollo del evento, ya que si llegan a negar uno de éstos, el evento suele cancelarse.

Una vez aprobado los permisos, el lugar donde se va a realizar el concierto ya tienen en su plan las estructuras que se van a usar en el momento. Esto amerita para poder ejecutarlo.

Los técnicos de audio y de iluminación suelen tener reuniones con los artistas donde realizan ajustes para que sean utilizados el día del concierto, esto garantiza que tanto los técnicos como el artista comentan errores.

Recuerden que estamos hablando de un montaje de concierto esto quiere decir, que es en vivo y todos los protagonistas que se presentaran en el mismo, deben ser lo más natural posible.

A esto le llamamos rider es para ajustar cualquier  animación, creatividad e información que posea el artista y desee que se realice al momento de su espectáculo.

Una vez realizado el ajuste con los protagonistas, se realiza una reunión con los productores y técnicos para poder ejecutar la obra en base al plan que se muestra en un principio.

Cabe a destacar que la mayoría de los escenarios suelen ser en base de tubos de hierro, su forma suele ser como los andamios, esto sirve para que el técnico pueda escalar a gran altura y realizar sus funciones.

Estamos hablando de escenarios que miden alrededor de 16 metros de altura, las columnas suelen estar en lo más alto, para así poder colocar las luces que se necesitaran en el concierto.

Pero hay que tomar cautela, para que los técnicos no sufran accidentes, ya que se han registrado muertes por estas caídas, no se sabe la causa, pero se determina por la falta de seguridad en ellos.

Sin embargo este tipo de montaje se lleva a cabo una semana antes del concierto, se comienza a realizar los ensayos tanto para los técnicos como el elenco de bailarines, artistas, presentadores, entre otros.

Al momento de termina el evento, deben ser lo más rápido posible al momento de desmontar, ya que se está utilizando un espacio público y necesita quedar como estaba anteriormente

concierto