Muebles que propician el orden

guiacarpinteros2

Actualmente hay una fuerte tendencia hacia el uso de muebles multifuncionales, y es que estos no solo resultan muy oportunos por los diversos usos que se les pueden dar, sino que también contribuyen con el orden de cada estancia.

En los cuartos de los niños es que mayor beneficio se observa, pues como sabemos suelen ser reacios a mantener la habitación en orden. Afortunadamente, los nuevos diseños permiten ocultar de manera sencilla juguetes, vestuario, calzado y demás artículos propios de la infancia, como útiles escolares y deportivos. De esta forma vemos baúles, compartimientos secretos en la cama, escalones y  tapetes, así como también muebles fijados a la pared, closet adaptados a su seguridad y con divisiones fáciles de usar.

Además de ser funcionales, que cooperan con el orden, son seguros y sencillos para la manipulación de los pequeños, sus diseños están pensados para el agrado de los mismos. Algunos hasta son divertidos porque traen incorporados juegos. Es así como los chicos llegan a amar sus dormitorios.

Muebles útiles en todo el hogar

Hay muebles para cada área de la vivienda. La cocina es otro de esos ambientes en donde el diseño y la funcionalidad juegan un papel significativo para mantener el orden, la pulcritud y el resguardo apropiado para utensilios y diversos alimentos.

Las islas son las preferidas, pues el aprovechamiento del espacio es de 360 grados. Arriba se puede crear una estructura de madera para albergar esos objetos que nos gusta exhibir como botellas de licor, copas, cubertería de plata, entre otros. Mientras que en la parte inferior se pueden guardar aquellos cuyo aspecto no sea tan agraciado, pero igual resultan muy útiles en la cocina, como sartenes, ollas, pinzas, etc.

En cada rincón algo se puede colocar, el objetivo es que tengamos lugares adecuados y no reine el caos, todo se encuentre y después se guarde con facilidad. Aquí es fundamental el uso de materiales resistentes a la humedad y el calor, anticorrosivos y simples de limpiar.

La sala, habitación de entretenimientos, dormitorios, baños, terrazas, todos pueden beneficiarse de muebles versátiles y agradables a la vista. Sin embargo, hay que seleccionar bien a quien encomendaremos esa misión.

Para asegurarnos de que queden a la medida y acorde a nuestro gusto y estilo, lo ideal es contratar un carpintero. En función de esto, aquí les dejamos una guía virtual en donde podrán encontrar a estos expertos en cualquier parte de España, busca ya en www.guiacarpinteros.com