Pocas diferencias

telefonosdedesguaces

Los camiones, las motos, los coches y otros tipos de vehículos, comparten mucho la similitud o igualdad de sus piezas mecánicas. Cada máquina está capacitada según las necesidades de su tipo, uno de estos elementos que comparten y que ejercen la misma función, es el cardán.

La manera en la cual la potencia es transmitida desde el motor a las ruedas se le conoce como transmisión secundaria, comúnmente esa potencia es lograda a través de engranajes, cadenas y los más utilizados son las correas dentadas y el cardán. Lo tiene el motor cerca de las ruedas motrices y los que son transversales con tracción trasera NO lo usan, en cambio hacen lo suyo por semiejes y juntas.

Función del cardán

La caja de cambio y el cardán se agrupan en la transmisión, este último es el que transmite el esfuerzo de la rotación del motor a todas las ruedas, a la vez que genera el movimiento de suspensión y giro de las ruedas delanteras. Asimismo, permite realizar la unión de los 2 ejes, solo que estos giran en ángulos diferentes, así se logra el giro entre ellos sin que importe su ángulo.

La fuerza va desde la máquina, generalmente ubicada en la parte delantera, hasta el eje trasero, esto trae el problema de que el movimiento no se dé con una velocidad angular uniforme.

También está la trasmisión secundaria por cardán, que es la usual en motos, 4×4 o trail. Su potencia se pasa por medio de engranajes cónicos y un eje, estos engranajes están colocados a 90 grados los unos de los otros. Los de correa dentada son de mínimo mantenimiento y menos ruidosos además de ser más duradero.

Entre las desventajas están el peso, y en el caso de las motos, tienden a levantarse o deslizar hacia el lugar en donde estaba montado el eje cónico. Cada tipo repercute de manera diferente entre cada modelo de vehículo.

Esté atento al mantenimiento y revisión continua, sin importar el tipo de medio de transporte que posea, la mejor solución siempre es evitar. Aun así no se está exento de fallas o averías que reparar, hacerlo con piezas de desguace es una buena solución, además se ahorra tiempo y dinero.

Si desea probar y consultar alguno puede visitar www.telefonosdedesguaces.com y encontrará contactos de diferentes tipos de establecimientos de tal rubro dentro del territorio español, sin necesidad de moverse, porque puede hacer todo por Internet.