Que deriva de un mal uso de los neumaticos

neumaticosporpoco

Cualquiera que tiene un coche sabe o debe saber que los neumáticos son uno de los elementos más importantes de su vehículo, y el recambio que más desgaste sufre, todo conductor debe ser consciente de que el neumático debe cambiarse con regularidad y que no se trata de un recambio de por vida, pero también es verdad que si le damos un buen trato pueden tener una vida útil algo más larga que si no lo hacemos. Son muchas las malas prácticas que nos llevan a que su desgaste vaya más rápido esto deriva en que nuestra seguridad y la de los demás se ve mermada por culpa del estado de nuestros neumáticos, es por eso importante saber muy bien qué es lo que no debemos hacer para que nos duren mucho más tiempo, por ejemplo;

  • No vigilar las presiones con regularidad es un punto clave que hará que el neumático se deteriore más deprisa, tan solo debemos estar pendientes dada vez que vayamos a repostar gasolina y saber muy bien el inflado que necesitan nuestros neumáticos, sin pasarnos ni quedarnos cortos.
  • Otro punto que debemos tener presente a la hora de estacionar es la de tener un cuidado especial con los bordillos, muchos conductores no lo tienen en cuenta y pegan golpes que se pueden evitar de una manera fácil, es así como podemos desgarrar el flanco del neumático.
  • La forma de conducir dice mucho de una persona, hay quien lo hace de una manera muy suave y quienes lo hacen de una manera más agresiva, dando acelerones, frenazos, tomando curvas a mayor velocidad, lo que llega a provocar un desgaste más rápido en los neumáticos.
  • Pasar por los badenes a gran velocidad es otra causa que acorta la vida de nuestros neumáticos, respetar la velocidad no solo no afectara de manera negativa a nuestras ruedas sino que evitará no tener un serio disgusto.
  • Y otra recomendación y no menos importante es que sepamos elegir bien el sitio en el que compramos nuestros neumáticos no cualquier sitio es válido, acudir a un sitio especializado como neumaticosxpoco al menos nos dará la garantía de saber que estamos invirtiendo bien nuestro dinero.

Si con algo no debemos jugar es con la seguridad cuando conducimos son muchas vidas las que ponemos en peligro, atender bien los neumáticos de tu coche no te llevará tanto tiempo y te alejará lo máximo posible de cualquier contratiempo.