Que hacer si las luces de freno permanecen encendidas

desguazon

Las luces de freno permanecen encendidas mientras presionemos el pedal de freno, pero en algunos casos se atascarán después de soltar el pedal. Para encontrar los mejores repuestos para tu vehículo, lo mejor será visitar desguazon.es, porque allí encontrarás siempre los mejores precios y calidad en tus repuestos.

Si las luces permanecen encendidas después de soltar el pedal o cuando el coche está apagado, veremos un ícono parecido al testigo del freno de mano encendido. En estos casos el inconveniente debe solucionarse cuanto antes para evitar cualquier tipo de problemas con el coche.

¿Cómo es el funcionamiento de las luces de freno?

Cuando se pisa el pedal del freno, un interruptor se cierra y completará el circuito de las luces, haciendo que el funcionamiento sea parecido al que tiene cualquier interruptor de luz. En este momento la electricidad fluirá hacia las luces de freno y cuando sueltas el pedal se cortará la corriente por lo que las luces se apagarán.

El interruptor debe cerrase siempre que pises el pedal para activar las luces de freno, pero en algunos casos al soltar el pedal esto no sucede.

¿Por qué las luces de freno permanecen encendidas?

Si las luces permanecen encendidas debes acudir directamente a un mecánico porque puede se una situación de riesgo. La razón más probable para que esto se presente es un fallo en el interruptor de la luz de freno.

Para solucionarlo bastará con que un mecánico de confianza te instale un interruptor nuevo. Este tipo de interruptor es el encargado de interrumpir el circuito para que no fluya la corriente, y cuando se presiona el pedal debe cerrarse. También podría deberse a una instalación de una bombilla incorrecta, o un fallo eléctrico, por lo que, siempre es mejor acudir a un mecánico profesional que se encargue de esta situación.

¿Cómo arreglar las luces de freno?

La solución suele ser simple, y consiste en cambiar el sensor de luz de freno por uno nuevo, que tendrá un coste de unos 10 euros. Sin embargo, si es un coche moderno y vas al taller de la casa oficial puede ser bastante costoso.

Lo ideal es que se instale un componente original del fabricante, y verificar que todo esté en orden antes de arrancar. En caso de que se use una piza de mala calidad o que se instale mal, surgirán muchos problemas en el vehículo, por lo que siempre debe ser hecho por un mecánico profesional.