Que tipo de neumaticos debes escoger

aurgi

No todos los neumáticos sirven para todas las estaciones del año, por lo cual debes asegurarte de tener los neumáticos aptos para cada estación. Para hacer el cambio por parte de profesionales te recomiendo el taller de aurgi, porque allí también encontrarás la mejor relación entre calidad y precio del mercado.

Sin embargo, debes tener en consideración que debes elegir bien los neumáticos para tener un agarre ideal en las vías en las diferentes condiciones. Por esto, te invito a que sigas leyendo para que conozcas a fondo los diferentes tipos de neumáticos que podrás encontrar en el mercado.

Tipos de neumáticos de coche

Existen 3 tipos de neumáticos entre los cuales puedes elegir, y vamos a conocer cada uno de ellos para que sepas cuál elegir:

Neumáticos de verano

Estos neumáticos están fabricados especialmente para funcionar a las temperaturas elevadas que se tienen en el verano. En todo caso, estos neumáticos cuentan con un gran agarre, y tienen un rendimiento bastante elevado, incluso a altas velocidades.

Sin embargo, estos neumáticos no tienen un buen agarre durante el invierno, lo que hace que puedan ser peligrosos si los usas en el invierno. Estos neumáticos tampoco funcionan bien en las temperaturas bajas, lo que reducirá en gran medida el rendimiento de tu vehículo.

Neumáticos de invierno

Es muy importante tener en consideración que para las épocas más frías del año necesitarás un gran agarre, en especial si hay nieve. En todo caso, los neumáticos de invierno permiten tener un agarre excepcional, y son perfectos para las bajas temperaturas, sin tener inconvenientes.

Estos neumáticos también son compatibles por completo con cadenas, para que puedas pasar por terrenos difíciles. Sin embargo, estos neumáticos no funcionan bien a temperaturas elevadas, en especial porque estos se desgastarán de una forma mucho más rápida que en condiciones normales.

Neumáticos Seassons

Estos también son conocidos como 4 estaciones, y estos neumáticos cuentan con un diseño que permite que se puedan usar en todas las épocas del año. Son los preferidos por la mayoría de conductores, en especial porque no es necesario estar cambiando los neumáticos cada 6 meses.

Pero, debes tener en consideración que este tipo de neumáticos son más parecidos a los neumáticos de verano. Por este motivo, debes asegurarte de que conducirás con precaución para evitar cualquier accidente, especialmente en las épocas más frías del año. Por lo que en ocasiones puede que no tengan un agarre óptimo y no son compatibles con cadenas.