correo-electronico

TIPOS DE CORREO ELECTRÓNICO

El correo electrónico, también es conocido por algunas personas como e-mail, y este es un servicio vía web que brindan diferentes compañías para que el usuario pueda intercambiar mensajes con otros usuarios.

Para gozar de los beneficios que brindan las plataformas de correo electrónico, debes crear una cuenta de correo electrónico.

En este artículo te hablaremos de los tipos de correo electrónico que existen en la actualidad.

  • CORREO WEB MAIL

Este tipo de correo electrónico funciona únicamente cuando se tiene conexión a internet. Se requiere abrir un navegador para acceder a una página web y acceder a los mensajes que se encuentran en el servidor.

  • CORREO POP

Este tipo de correo funciona como un programa desde la computadora que se conecta únicamente al momento de enviar y recibir mensajes.

Con este tipo de correo, el usuario descarga en su pc los mensajes que desee tener a la mano, y puede consultarlos sin necesidad de estar conectado a internet

  • CORREOS SPAM

También conocidos como correos basura, son generalmente publicidad no solicitada o que no ha sido permitida por la persona o ente a quien pertenece el correo, y por lo tanto suelen ser una molestia para la mayoría de los usuarios.

Este es uno de los principales problemas con los que se debe lidiar en este tipo de tecnologías, ya que es probable que el usuario reciba muchos correos spam o correos basura a diarios.

  • CORREO GRATUITO

Como lo indica su nombre, el correo gratuito es un servicio que el usuario puede utilizar sin ningún tipo de costo alguno. Con una cuenta que es solicitada a través de una página web, el usuario puede acceder a ella a la hora de hacer el envío que se desee, o puede ver su bandeja de entrada.

Este es el servicio ideal para aquellos usuarios que no tienen un equipo fijo, ya que los mensajes se pueden revisar desde cualquier lugar con solo colocar su nombre de usuario y contraseña.

Algunos de los tipos de correo que tienen mayor utilización y que son más reconocidos y demandados por los cibernautas son:

  1. Yahoo!
  2. Hotmail
  3. Gmail
  4. Ubbi
  5. Uol

 

  • SERVICIO EN LÍNEA

Son los correos que son manejados a través de un tipo de Software propio, donde el usuario puede acceder con mayor seguridad a su correo y al internet. Un ejemplo de este tipo de servicio es el Compuserve y el AOL.

correo-electronico