tipos-garajes

TIPOS DE GARAJES

¿Qué son los garajes?, Los garajes son espacios para depositar objetos de valor, asi como también el resguardo de vehículos dentro de una propiedad, por lo que son para la mayoría de las personas un sitio útil y seguro para sus bienes.

En la actualidad existen diversos tipos de garajes, los cuales cuentan con distintas funciones y finalidades, debido a esto no existe un plan de protección común para todos ellos. En este artículo hablaremos de los tipos de garaje más habituales.

Si quieres contar con un garaje en tu hogar, te recomendamos visitar la página de puertas de garaje zaragoza

Tipos de Garajes

  1. Garajes residenciales, garajes privados, trastero o caseta

son aquellos espacios para resguardar o proteger objetos y vehículos de una propiedad privada, asi mismo se diferencian por sus dimensiones y estructuras. A este tipo de garajes solo pueden ingresar aquellos vehículos pertenecientes a los propietarios del inmueble al que este garaje pertenece. Usualmente es visto en viviendas unifamiliares, por lo tanto, permite mayor discreción y también es visto como el más seguro.

  1. Garajes comunitarios

Este tipo de garajes son frecuentes en comunidades de vecinos, sobre todo cuando se trata de bloques de apartamentos. Cualquiera de nuestros vecinos puede ingresar al garaje, por lo que son mucho más transitados y no le pertenece a una única persona.

Estos garajes son habituales en los supermercados, hoteles, edificios, restaurantes, entre algunos otros sitios, por lo que estacionar en algunos de estos garajes está sujeto únicamente a la disponibilidad, cada persona puede estacionar su automóvil siempre y cuando encuentre lugar y esté disponible.

  1. Plaza de aparcamiento en un parking

Es similar a los garajes comunitarios, debido a que pueden existir al aire libre, no cuentan con cerramientos ni paredes. Incluyen servicio de vigilancia, pero presenta mayor riesgo para nuestro automóvil ya que no conocemos a todos los usuarios. Este tipo de “garajes” suelen ser muy utilizados, ya que puede ingresar cualquier persona y solicitar un espacio para estacionar su automóvil. Este es uno de los menos seguros.

  1. Aparcamientos o garajes al aire libre

Aunque este tipo de garajes formen parte de un recinto delimitado, la mayor parte de su estructura es al aire libre. En muchas ocasiones, el usuario a veces no tiene garantizado el uso de alguna plaza en específico, lo cual hace de estos garajes los más inseguros en toda la lista.

tipos-garajes