Turismo de altura con la escalada

despiecesdecoches.com foto 1 (1)

Para muchos pasear es adentrarse en un pueblo tranquilo, disfrutar de sus paisajes en alguna terraza con copa en mano o entregarse al mar en una playa o cala. Pero, otros prefieren de actividades que ameriten esfuerzo, de la adrenalina de estar entre una roca o montaña y el vacío a sus espaldas, hasta conquistar la cumbre. La escalada es un deporte extremo en el cual hay múltiples variedades; para fortuna de quienes lo practiquen en España, hay infinidad de lugares para ellos.

Algunos sitios preciosos para este duro deporte son:

Albarracín, Teruel: la infinidad de vías y bloques (formación compuesta por varias piedras que permiten la respectiva escalada) lo convierten en un paraíso para los amantes de este arriesgado deporte.  Es un excelente ambiente natural protegido por su alto valor ecológico, y es por ello que primero debe informarse sobre las normas a seguir, las cuales puede consultar a través de la página web del Gobierno de Aragón.

Rodellar, Huesca: en épocas de primavera y otoño es más agradable en cuanto al clima y a que se resaltan las bellezas que ofrecen sus paisajes. En la zona podrá conseguir más de 300 vías a las que es posible llegar a pie para comenzar el ascenso; hay desde gigantes cuevas, piedras calizas y chorreras, hasta divinas pozas en las que está permito bañarse.

Cala Barques, Mallorca: es el lugar ideal en el que si falla y cae, lo ataja el agua. Se trata de una playa de roca caliza con diversas chorreras y cuevas; es apta para principiantes, sin embargo, es recomendable tener ciertos conocimientos. La mejor época para visitar este paraíso mallorquín es en el mes de septiembre que no hace demasiado calor, ni el agua es tan fría.

Siruana, Tarragona: es un pueblo en el cual abundan las rutas debido a que está rodeado de acantilados y forma parte del Parque Natural de Montsant. Sus centenares de rutas para escalar están equipadas y continuamente se abren más vías. Es territorio para expertos, no obstante, escaladores de diversos niveles provenientes de todo el mundo llegan a visitar el impresionante lugar.

San Bartolo, Tarifa: desde su enclave se aprecian preciosas vistas de la costa africana; y lo que le hace un tanto especial, es el cuarzo en sus rocas. Tiene aproximadamente trecientas vías con alturas de casi 20 metros. Además, tiene muy cerca a la Playa de Bolonia para refrescarse.

Si no lo detiene el vértigo, que tampoco lo haga una falla del vehículo. Visite http://www.despiecesdecoches.es/ complete el formulario y no tardarán en ofrecerle diversas opciones para que las reparaciones no lo arrojen al vacío, pues los precios son muy asequibles.